“Beneficios de bailar bachata”

tusabiasques.com

Siempre hemos identificado la bachata como un baile sensual, romántico y rítmico, que se baila algo más lento que el merengue y que tiene como uno de sus rasgos más significativos el movimiento acentuado de las caderas.

Pero antes de seguir te recuerdo, que si aún no estás siguiendo este blog lo digas ya!!!, solo así podrás estar al tanto cada ves que publique una nueva entrada.

Pero, además de todo esto, ¿sabías que bailar bachata puede repercutir de forma beneficiosa para tu salud?

Sin duda alguna, bailar bachata nos proporciona una serie de beneficios que no solo van a contribuir a mejorar tu silueta, sino que te ayudarán a mejorar la coordinación, reafirmar piernas y glúteos y moldear la cintura entre otros aspectos.

Dentro del amplio espectro de beneficios para tu salud que puede originar bailar bachata, te presentamos a continuación 4 que van a resultar posiblemente fundamentales para que te decidas a practicar este baile, si no lo haces ya.Benéficos;

1. Al bailar bachata trabajas piernas y glúteos

Si hay un dato que debes conocer a este respecto es que la bachata es uno de los bailes rítmicos que más contribuyen a mejorar la silueta de una mujer.

Al bailar bachata, uno de los principales beneficios que obtendrás será trabajar piernas y glúteos, ya que desde sus primeros pasos estarás moviendo continuamente la parte inferior del cuerpo.

Esto provocará que puedas acentuar el ritmo y la coordinación temporal para que tus movimientos sean más rítmicos y armoniosos, trabajando en todo momento este sector del cuerpo.

Asimismo, bailar bachata te ayudará a perder calorías (entre 200 y 400 en media hora de baile) y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y presión arterial alta gracias al ejercicio físico que realizas al ejecutar todos sus movimientos.

El movimiento correcto del torso, caderas, piernas y glúteos hará que puedas reafirmar tu silueta y moldear la cintura con el tiempo y con la práctica de este estilo de baile.2. Bailar bachata beneficia a tu columna vertebral

El movimiento que se produce en las caderas y el torso al bailar bachata beneficia tu columna vertebral, trabajando su ondulación y flexibilidad y repercutiendo en una cintura y unos músculos tonificados.

A medida que vas trabajando la columna vertebral con la práctica del baile, irás adquiriendo en tu cuerpo una agilidad, flexibilidad y velocidad muy importantes no solo para continuar bailando, sino beneficiosas para tus rutinas diarias.

Esta flexibilidad y ondulación de la columna vertebral se traducirán en un mayor control de tu cuerpo y, especialmente, en la mejora de posibles dolores de espalda que pudieras tener.

Además, la forma física que adquirirás al bailar bachata y realizar cada uno de sus principales movimientos será sencillamente envidiable.3. Si bailas bachata aumentas la fuerza muscular, fortaleces los huesos y tu resistencia física

Bailar bachata, o practicar cualquier baile en general, es uno de los mejores ejercicios para aumentar tu fuerza muscular, ya que con sus movimientos haces que trabajes diferentes grupos musculares.

La bachata, en concreto, es un baile que integra todo el sistema muscular de tu cuerpo, ya que lograrás ejercitar al mismo tiempo una gran diversidad de grupos musculares, especialmente los de la parte inferior.

Asimismo, al ser un ejercicio de fuerza, bailar bachata te ayudará a fortalecer los huesos y a mantener el funcionamiento de las articulaciones sin que estas se estresen.

Los beneficios para la salud de tus huesos que te puede proporcionar este baile los verás a largo plazo con la prevención de ciertas enfermedades, tales como la artritis o la osteoporosis.

El baile es un ejercicio que aumenta el ritmo cardíaco y la capacidad de tu cuerpo para recibir oxígeno, lo que te ayudará a conseguir una mayor capacidad de resistencia o resistencia física. Poco a poco, irás comprobando que en tu vida diaria te fatigarás mucho menos al hacer ciertas rutinas.

Por supuesto contra más bailes y practiques mejor (pero sin pasarse…jeje).4. Bailar bachata beneficia tu salud mental

A la hora de bailar bachata no solo hay que atender a los beneficios físicos que puedas obtener. De todos es sabido que la práctica del baile segrega endorfinas que confieren un estado de salud, felicidad y bienestar.

Siempre se ha asociado el baile como un recurso excelente para ayudar a las personas que padecen depresión. Bailar bachata puede ayudarte a disminuir los efectos de tus problemas emocionales, haciendo que te sientas muchísimo mejor.

El baile en todas sus modalidades es un ejercicio excelente para el cerebro. Cuando aprendes la rutina de los movimientos de bachata, por ejemplo, mejoras tu memoria y la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

Además, hay estudios científicos que aseguran que la práctica del baile, al menos dos veces por semana, disminuye el riesgo de sufrir demencia y la enfermedad de Alzheimer. Es, sin duda, la mejor manera de mantener activas a las personas a nivel social.

En realidad, son muchos los beneficios que para tu salud, tanto física como mental, puede producir el bailar bachata.

Aumentar la fuerza muscular y la capacidad de resistencia, fortalecer los huesos, mejorar la flexibilidad, beneficiar tu salud mental y el bienestar emocional…

Te animamos a que puedas beneficiarte de todos estos aspectos bailando bachata, una solución perfecta, por otra parte, para aumentar tu actividad social y mejorar tus relaciones personales.

Bailamos.

Danza en las calles de mi Habana.

Entradas variadas.

Conoce lo que sueño cada noche.

Mi biografía.

Mi biblioteca.

El Caballero Negro.

Un comentario sobre ““Beneficios de bailar bachata”

Los comentarios están cerrados.