“Como comienza el trauma familiar?”

tusabiasques.com

El trauma no solo es una condición física como resultado de un accidente, o acto de violencia, también es el resultado de acciones pasadas que repercutirá en la vida presente, y futura de la persona traumatizada.

El trauma familiar, es todo aquello que se considera dañino para la familia, pero que daña en específico a la más pequeños.

Hoy estaré compartido contigo, diferentes situaciones traumáticas en las familias, y cómo evitarlas. Y aunque parecerá simple los ejemplos que te pondré, déjame decirte que suelen desarrollar una situación traumática muy grande de afectación de la vida de muchos, pero mas de los hijos.

Pero antes te recuerdo, que si aún no estás siguiendo este blog, lo sigas ya!!!, solo tienes que dejar tu correo electrónico donde dise Seguir, y de esa manera podrás recibir las notificaciones justo al momento de publicar una nueva entrada.

Situaciones Traumáticas:

La numero uno, y la más común de todas es la discusión de los padres en presencia de los niños.

Esta aparentemente insignificante costumbre tan practicada hoy día, suele ser de las más traumáticas para los hijos. Sucede que cuando se discute desmedidamente en presencia de los hijos, y existen toda clase de ofensas, alteraciones, llanto, levantamiento de la voz, e incluso gesticulaciones esto provoca a tempranas edades del menor, inestabilidad emocional, y mental, lo cual puede afectar grandemente el comportamiento de los niños, en el presente que viven, y en el futuro también.

Evitar este tipo de confrontaciones delante de los pequeños es algo de lo que cada familia debe gozar, pues no se trata de otras personas, sino de los hijos, y aunque parezca inofensivo, el niño está nutriéndose totalmente de ese comportamiento, el cual cuando esté se encuentra en sus primeros años de vida, es crucial no desarrollar dicho interés hacia el lado equivocado.

Conciencias de esto:

Ellos reflejarán en sus relaciones con otros pequeños lo que perciben en su medio familiar. Literalmente lo que más atrae la atención de un pequeño, es lo que más aprende, así estimado papa al discutir en presencia de ellos lo estás enseñando desde temprana edad a lo mismo, les estás haciendo daño.

Otra consecuencia es que, si buen pudo imitar esta traumática situación, el otro extremo está en desarrollar el miedo, aflorando este cada ves que el afectado se encuentre en una situación como la que percibe, o percibió en casa.

La numero dos, es practicar la sexualidad al alcance de la vista de los pequeños, o al alcance de su oír.

Esta también muy aparentemente inofensiva conducta, también trauma la vida de los hijos.

Consecuencias de esto:

Estos comienzan a desarrollar interés a temprana edad hacia la sexualidad. La precocidad en la vida de los pequeños, puede traer muchos problemáticas, ya sea en la edad donde está siendo influenciado, o también en el futuro de su juventud, e incluso en sus años de adulto.

En otros casos, cuando un pequeño percibe esto de los padres, rápidamente se desarrolla según testimonios, inapetencia por aqueas, y otros síntomas de inapetencia en los niños, los cuales hablaré en otra entrada.

Para esto les digo lo siguiente, antes de pensar en ti, piensa en ellos, no dejes que un momento de placer se convierta en una vida de trauma para tu criatura.

La numero tres es también muy frecuente; golpear a los niños.

Como seguramente has escuchado el golpe no enseña a tus hijos, los trauma…

Existen ocaciones en las cuales los niños nos llevan a borde de nuestra paciencia, pero eso no debe ser motivo para traumatizarlo…

Se dice que una buena nalgada en ocaciones, puede ayudar como una buena corrección, pero eso es muy diferente de golpearlo.

También existe la teoría del castigo, pero castigar es una cosa, y torturar es otra, y digo esto por que aunque parezca difícil creerlo pasa que algunos mal llamados padres incurren en cosas como; los amarran, le queman en ocaciones partes del cuerpo, los patean, en fin, un sin número de acciones horrendas la cuales lejos de ayudar al pequeño, solo lo marcan para toda la vida, y esto es trauma.

Consecuencias de esto:

La vida de un pequeño que es víctima de este abuzo, no puede ser otra que el repetir dicho suceso en la vida de otros en algunos casos, en otros el suicidio, en otros el odio, y una inimaginable gama de sucesos negativos tristes para la vida de estos.

La solución al trauma familiar.

Solo ustedes queridos padres, son responsable de detener esto de la vida de tus hijos, de la vida de tu familia, o de quien no sean tus hijos, etc.

El amor en la familia dará un fruto como no alcanzamos a imaginar, pero la falta de mismo también traerá multitud de consecuencias tanto a tu vida, como a la de los pequeños.

Procuren siempre el mejor ambiente familiar, recuerden que el hogar es el lugar sagrado, donde a de desarrollarse nuestra familia, el lugar sagrado de nuestro descanso, el lugar donde todo debe ser lo mejor, pues al fin y al cabo, es para el beneficio nuestro, y el de los nuestros.

Antes de comenzar lo que sería un problema, solo piensa en cuales serán las consecuencias. No olvides que un simple momento puede marcar la vida de tu familia, ámalos.

Ayuda familiar.

Mi biografía.

Mi biblioteca.

Conoce lo que sueño cada día.

El Caballero Negro.

3 comentarios sobre ““Como comienza el trauma familiar?”

Los comentarios están cerrados.