“Cuando papá no está”

tusabiasques.com

De igual forma que de dos personas nace un nuevo ser, también por dos personas se les debe que ayudar a crecer. Ese es el proceso natural de la vida, y solo cuando la muerte visita alguno de los progenitores, esa tarea queda confinada a una persona, llegando a ser una obligación, no una elección.

Pero antes de seguir te recuerdo, que si aún no estás suscrito al blog, lo hagas ya!!!, solo debes dejar tu correo electrónico donde dice Seguir, y de esta forma podrás recibir al instante las notificaciones de cada entrada.

Hoy en la actualidad, es cada ves más común ver las parejas que deciden separarse cuando se tienen hijos, y la realidad es esta, crece el abandono, y por ende son más cada ves los hogares que no tienen un patrón paternal, la importante figura de un Padre. Que sucede cuando un hijo crece sin la figura de papá?

La ausencia de un padre puede afectar al niño de por vida.

Un niño que crece sin un padre, puede llegar a ser un niño inseguro. Cuando un pequeño nace, comienza una nueva etapa en esa joven vida. Cada cosa que rodea al bebé, será su futuro escenario para formar no solo su carácter, también su identidad, y toda su vida. Creo que así como la madre transfiere mucha información al niño desde el vientre, también acostase este evento cuando está en los brazos de sus padres. Creo que el padre también transfiere a su hijo mientras lo tiene en sus brazos, no solo el calor, y el Amor, creo que también le transfiere su esencia.Cuando un bebé está de brazos en brazos, puede absorber la energía del amor, el cariño, y todo cuanto desprendemos a través de nuestra mirada, gestos, emociones, e incluso a través de nuestros poros. Ellos también son una fuente de energía, pero que antes de trasmitir, absorben toda la que de los padres necesitan. Esto es algo que también contribuye al sano crecimiento. La presencia paternal, suele tener la misma importancia que la maternal. El nuevo miembro de la familia está compuesto genéticamente de ambos, mamá, y papá.Pero cuando papá no está, está la ausencia de toda la energía paternal, es interesante ver que aunque el pequeño no sea consiente, siempre notará, pero más en su crecimiento la ausencia de algo, o de alguien, los seres humanos aunque nacimos de una persona, somos formados por dos, este es el proceso natural de la vida. Un niño que crece sin la presencia de un padre, tiene ausente el patrón varonil. Este patrón no es solo el comportamiento que él podrá percibir en el padre, también se forja por lo que este enseña al niño. Los niños suelen absorber de sus padres las necesidades que les surgen en la medida de su crecimiento, por ejemplo; hay momentos en los que ellos absorben su protección que es lo necesitan, la mayoría de las veces el Amor, la guía, la enseñanza, la manera de expresarse, que expresan, como lo expresan, ya sea corporal o verbalmente, y todo está hace que el pequeño tenga una imagen de papá, que en la medida que los años pasan, esa quedara plasmada en la mente de aquel que un día fue niño, y es ese mismo patrón el cual él conoce, es el que regirá su vida con su familia, sus hijos, o sea tus nietos.

Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo, no se apartaré de él.

No te pierdas la oportunidad de ver crecer a tu hijo, de criarlo, de trasmitir en primer plano tu esencia a él. No seas motivo de un padrastro para su vida, pues aunque los hay muy buenos, no le corresponde a él, sino a ti darle lo mejor. Valora la vida de tu hijos, de tu familia, piensa en las grandes problemáticas que traerás a sus inocentes vidas con tu ausencia, piensa que ellos te necesitarán siempre, que necesitan tu amor, que necesitan a su papá.

Quien te escribe, creció con la ausencia paternal desde los seis meses de edad, pero es lo que es hoy , gracias a la presencia paternal de Dios.

Ayuda familiar.

Mi biografía.

Mi biblioteca.

Conoce lo que sueño cada día.

El Caballero Negro.