“Por que nuestro cuerpo necesita un abrazo cada día?

tusabiasques.com

Cada día necesitamos de al menos un abrazo para mantener nuestra salud, y felicidad. Los abrazos liberan la hormona de La felicidad, que nos hace sentir mejor. Pero antes de seguir te recuerdo, que si aún no estás siguiendo este blog, lo sigas ya!!!, solo así podrás recibir las notificaciones cada ves que publique una nueva entrada.

Y es que así como las personas con un buen apoyo social son menos propensas a pescar un resfriado, o gripe, los abrazos nos ayudan a incrementar la hemoglobina que promueve un flujo de sangre saludable. Un abrazo de 20 segundos reduce el estrés, y la depresión, así como aumentar los niveles de oxitoxina, ya que esta es la hormona del amor, que promueve los lazos en las parejas.

La oxitoxina también aumenta la tolerancia al dolor, y provee un efecto analgésico. Relaja los músculos y las venas, reduciendo así la presión arterial.

Dormir abrazado a la persona que amas, es el mejor remedio para el insomnio. El abrazo es tan edificante que también se puede ofrecer a los animales, e incluso a los muñecos.

El abrazo es suficiente para aliviar las preocupaciones, y miedos de las personas.

Por eso es muy importante que los mayores también se abracen, ya que en ocaciones suelen sentirse solos.

Al recibir un abrazo nuestro cuerpo activa el sistema inmunológico, y favorece la creación de glóbulos blancos. Gracias a esto podemos prevenir muchas enfermedades, y mejorar nuestras defensas cuando nos sentimos débiles.

El abrazo hacia la persona que amamos, aumenta el nivel de oxitoxina tanto en hombres, como en mujeres, y gracias a esta hormona recibimos grandes beneficios para la salud del corazón, y el sistema cardiovascular.

Los abrazos nos estimulan, nos dan tranquilidad, y equilibran nuestro sistema nervioso, por esta razón los abrazos desde temprana edad reducen el riesgo a padecer demencia. Así que si estás pasando por un mal momento en tu vida, los abrazos pueden ser la solución para sentir la felicidad, por tanto no lo penséis mas, dale un abrazo a la persona que tengas a tu lado ahora.

Salud es vida.

Mi biografía.

Mi biblioteca.

Conoce lo que sueño cada día.

El Caballero Negro.

Un comentario sobre ““Por que nuestro cuerpo necesita un abrazo cada día?

Los comentarios están cerrados.