“La confianza”

tusabiasques.com

Confianza mato a peligro, por que peligro le dio confianza…

Por eso, si eres de lo que destruye la confianza que los demás te dan, esta entrada no es para ti, pero si estás buscando ayuda para cultivar la confianza, deléitate.

La confianza es lo más difícil de construir, y lo más simple de destruir, y no por esta razón deja de ser necesaria, e incluso imprescindible en ocaciones, es como el agua, pretender vivir sin ella te llevará a la sequía, y más tarde a la muerte.

La confianza es una de las tantas herramientas que hacen la vida más simple, y segura. Tiene su propio espacio en cada lugar, y episodios al rededor de nuestro diario vivir.

Las parejas necesitan la confianza.

Los negociantes también la necesitan.

Los gerentes.

Los amigos.

La familia.

Todo cuanto existe necesita de ella, sin embargo que difícil es construirla, pues en ocaciones la depositamos en lugares, o sea personas que no tienen el cimiento adecuado para soportar tanto peso.

Pero antes de continuar te recuerdo que si aún no estás siguiendo este blog, lo sigas ya!!!de esta manera podrás estar al tanto de las nuevas entradas al instante de ser publicadas.

Pero que hacer?, como saber en quien poner la confianza, cuando es muy difícil en la actualidad confiar algo a alguien, y simplemente confiar?

Déjame decirte que la confianza se cultiva. En cualquiera de las áreas previamente mencionadas es muy necesaria de la presencia de la misma, ella como lo dije es de mucha importancia en la vida, pero es por esa razón que precisamente se debe bien cultivar, ese es su punto, así que te mostrare aspectos a tener en cuenta las cultivar la confianza.

Lo primero que debe tener en cuenta alguien que desea cultivar la confianza, es Mantener su palabra.

La lealtad a nuestras propias palabras, le dará a otros la posibilidad de confiar en ti.

Suele suceder que las personas que no son capaces de cumplirse a sí mismos, tampoco lo harán con aquellos que confíen en ellos, por lo tanto, a la hora de pensar en confiar en alguien, es necesario conocerle primero. Se dice que no basta una vida Iara conocer a las personas, pero no es de eso de lo que hablo, sino del hecho de conocer en la persona la parte de él que a mi me interesa para poder confiarle algo, dos cosas diferentes. Recuerda; es mi importante conocer esto, no basta con solo suponer…

Lo Segundo que debe tener en cuenta quien desea cultivar la confianza, es la Honestidad.

Para muchas leonas el hecho de ser totalmente honestos es un problema, para otras el serlo parcialmente no lo es tanto, pero cuando se trata de cultivar la confianza recomiendo serlo siempre. Existen mucho motivos por los cuales ,las personas mienten, pero la realidad es que ninguno de ellos ayuda a cultivar la sana, y buena confianza, sino la inseguridad y la desconfianza. Si vas a dar tu confianza ser honesto es el mejor aliado, y si pretendes confiar en alguien, que esta persona sea lo suficiente honesta, debe ser tu tarea numero uno, antes de hacerlo.

Lo tercero a tener en cuenta a la hora de cultivar la confianza es La generosidad.

El ser generoso va ligado de muchas cosas, pero así como lo has leído, el serlo, ayuda a cultivar la confianza cuando se quiere alcanzar, o cuando se quiere depositar. Este punto funciona aún hasta con los animales, cuando necesitamos ganarnos su confianza, y dice berza, la generosidad, es lo más importante.

Lo cuarto a tener en cuenta a la hora de cultivar la confianza es la transparencia.

El hecho de tener esta característica, siempre te pondrá en ventajas a la hora de lograr confianza, pues se sabe que las personas que no tienen esta características no son dignas de confianza.

Recordemos que la confianza es tan necesaria para la humanidad como la vida misma. La confianza tanto en ti, como en otros siempre será un punto de necesidad en nuestras vidas a considerar, y a tratar de cultivar de la mejor manera, pues intentarlo de otra, conducirá al fracaso.

Entradas variadas.

Demonologia.

Parejas.

Mi biografía.

Mi biblioteca.

Conoce lo que sueño cada día.

El Caballero Negro.

Un comentario sobre ““La confianza”

Los comentarios están cerrados.