“Algunas causas psicológicas del sobrepeso, y como sanarlas…”

tusabiasques.com

El cuerpo grita lo que la boca calla…

Estimado lector, las heridas externas que nos ocasionamos, en ocaciones son fáciles de curar, solo bata el hecho de ver el lugar, y tratarlo, así como el tomar medida, y precaución con el fin de ser más cuidadosos a la próxima. Pero que sucede cuando la causa de la herida no es física, sino psicológica?. Bueno así como de la misma forma se elimina la física, debe ser también eliminada la herida que está plasmada en nuestro subconsciente, y que se refleja en nuestro cuerpo, de otra manera no habrá sanidad…

El cuerpo y la mente están estrechamente relacionados. La realidad es que muchas de las enfermedades que se presentan a nuestra vida a lo largo de nuestros años, tienen su origen, en nuestra mente, e incluso años antes.

No existe una separación entre la mente y cuerpo, cuando existen problemáticas tanto en un área, como en la otra, sucede que dichos problemas se manifiestan en él área contaría a dicho problema, (varga la redundancia), si el problema nace en la mente, se reflejará en el cuerpo y así consecutivamente…

Mi querido lector, hoy estaré compartiendo con usted algunas causas psicológicas del sobrepeso, y conos sanar estas heridas síquicas.

Pero antes te recuerdo que si aún no estás siguiendo este blog, te invito a que lo sigas ya!!!, solo debes dejar tu correo electrónico donde dice seguir, y de esta manera podrás estar al día, cada ves que publique una nueva entrada, quédate conmigo, se trata de ti.:))).

La caída de las enfermedades muchas beses tiene su raíz en parte emocional, el cuerpo grita lo que la boca calla…

Ejemplos:

Dolor de espalda.

Refleja problemas económicos, o cargar mucha responsabilidad.

La tos.

La necesidades decir algo, o hablar en defensa propia.

Quistes femeninos. Muy comunes en la feminidad.

Infección en las vías urinarias.

Enojo con la pareja, o persona importante en la vida, desde el punto sexual.

El significado emocional de la obesidad, es la falta de seguridad y protección, falta de cariño, y de aceptación de la madre.

El cuerpo refleja lo que hay en la mente, y lo hace de forma literal, si la intención es resguardarse del peligro y estar protegido sentimentalmente, se crean capas de gasa que van cubriendo a la persona. Estas capas protectoras, se constituyen las murallas que impiden que halla un acercamiento de otras personas, para que no hagan daño.

Ese sentimiento de des protección puede venir de algún trauma que se halla tenido en la vida, de no haber sido lo suficientemente protegido en la infancia, o de una madre con carácter muy fuerte, o sea, no maternal, sino más bien perfeccionista. La madre es la encargada del alimento físico, y emocional al bebé, este se nutre no solo con la leche materna, también desde las caricias, hasta la mirada amorosa. El aprendizaje del amor incondicional, y que el mundo es un lugar seguro, queda guardado en la mente del pequeño que experimenta el cuidado físico y emocional en su etapa de dependencia.

Y en la medida que va creciendo esto, suele desarrollarse más en el en la medida que va transitando en las diferentes etapas de su vida. Una herramienta natural para ello, es el soporte de palabras alentadoras en momentos difíciles. Pero cuando la madre no ha podido alimentar al bebé, ya sea física, y mentalmente, por las caídas que halla tenido, en ocaciones emocionales, esto afecta carentemente al individuo, y este en la etapa de la adolescencia busca este amor, en la acción mas cercana a la madre que tenemos, la comida.

La comida siempre es relacionada a la madre, por que es ella la que primero alimenta al bebé, y por que la comida también da la sensación de contención, y de hogar.

Comer equivaldría a amor materno, y por ende mientas más amor se necesita, más se come. Todos esto ocurre en un proceso inconsciente, no nos damos cuenta.

Ahora es muy importante, el auto análisis para poder determinar la raíz del problema.

Estimado lector, sino he sientes identificado(a) con este caso, es probable que el sobrepeso en tu caso, solo necesite un cambio de hábitos alimenticios en tu dieta, pero si te sientes identificado(a) te explicaré unos ejercicios que te van a servir.

Como sanar las heridas, emocionales?

Las heridas emocionales se sanan de dos modos, en el pasado, y en el presente.

Pasado:

El siguiente ejercicio debe estar condicionado a un lugar, y a un momento en el que nadie te valla a interrumpir, en la posición de sentada sierras los ojos.

Como si tú vida fuera una película, mírala como un observador externo, desde que naces en adelante, apenas llegues al momento en el que es necesario parar, hazlo!!!, con los ojos serrados, como en una película, por pausa y observa la situación, entonces tú cómo adulto(a), pregúntale cómo está?,que le pasa?, por que siente miedo o irá?, ( te preguntas a ti mismo,?(a), o lo que desees, cálmale, abrázale, consuélala con todo el cariño que se merece, y cuando esté tranquilo(a), quieta la pausa y continúa.

Encuentra otro momento en el que necesites parar, hablo por el tiempo de que desees, y en la siguiente ovación comienza donde te quedaste, y así sucesivamente.

Cuando llegues al momento presente, comenzamos de nuevo y recorre tu vida cuántas veces sea necesario. Es muy importante la constancia, y hacerlo cinco veses por semana, por un mínimo de un mes, pero realmente hasta que sientas que es necesario. De estas forma estaremos construyendo nuestra estructura de inseguridad, y construyendo una de seguridad.

Las heridas que se esconden, son las que luego salen a través de enfermedades.

Presente:

Para sanar el presente, primero debes ser consiente de lo que te pasa. Cada ves que tengas apetito excesivo, antes de comer para un minuto, y escribe en un cuaderno de nota que te paso antes, y que estás sintiendo, intenta encontrar un patrón, y podrás entender que desencadena el comportamiento, de esa manera podrás predecir cuando está vulnerable a dicho comportamiento Mímate a ti, ayuda desde un masaje a ti mismo(a), o cualquier detalle que te haga sentir amado(a), sobre todo en el momento en que descubras que estas vulnerable, pues lo que realmente necesitas es calma.

Este método sirve pasa muchas otras condiciones. Estimado lector espero esto te sea de mucha ayuda, espero puedas encontrar la causa de tu sobrepeso, si no es una mala conducta alimenticia, y puedas erradicarla.

Y no olvides suscribirte al blog, usando tu correo electrónico, hasta la próxima.

Mi biografía.

Mi biblioteca.

Errores que impides que bajes de peso.

Entradas variadas.

Como hacer próspera la navidad?.

Conoce lo que sueño cada día.

El Caballero Negro.