“Cinco errores que impiden que pierdas peso…”

tusabiasques.com

Seguramente te has preguntado en muchas ocaciones por que aunque haces dieta y no bajas de peso, la razón te la estaré comentado hoy, pues puedes que estés cometiendo cinco errores muy comunes, pero que impiden que realmente puedas perder peso.

Pero antes te recuerdo que si aún no estás suscrito al blog, te suscribas ya!!, de esta forma podrás saber el momento exacto cuando publique una nueva entrada. Solo debes de dejar tu correo electrónico donde dice seguir, y ya está…suscríbete ya !!! .

Número 1

Aléjate de las comidas, y las bebidas frías.

Los alimentos con hielo, helados y demás consumidos antes de las comidas, apagan el fuego digestivo. También lo hace el agua fría, sobre todo cuando se consume, antes, durante, y después de ingerir las comidas. Esta provoca mala digestión, y la acumulación de desechos innecesarios del cuerpo.

Además contrae los tejidos, e impide el desecho de toxinas del cuerpo, y la relajación del sistema nervioso.

Al consumir grandes cantidades de agua antes, durante, y después de cada comida, diluye los jugos gástricos, y esto impide que puedan ser digeridos los alimentos correctamente.

Durante el día, lo ideal es tomar bebidas al clima, tibias, o calientes. Antes, durante, o después de las comidas es mejor beber agua tibia, te digestivo, e incluso una copa de vino al tiempo.

Comer poco, o demasiada comida.

Existe la teoría de mientras menos se come, más de adelgaza, es completamente falso. El cuerpo suele interpretar esa señal como que estamos es escasez, y como la prioridad del cuerpo no es entrar en un pantalón talla 4 sino sobrevivir baja el metabolismo.

No importa lo poco que se coma, el cuerpo hará lo posible por no bajar de peso.

Después de restringirnos, y pasar hambre mucho tempo, al final llegan los atracones, o sea momentos en que el se nos da el apetito desmedido, y no se puede dejar de comer.

Y esto no es falta de control, sino una repuesta bioquímica a la falta de alimentos por largos periodos de tiempo. Por otro lado se puede pensar que al comer comidas saludables no es necesario fijarnos en las cantidades, esto es un error. La mucha comida aunque sea saludable, daña la digestión, sobre carga los órganos, y esto produce sensación de falta de energía, y pesadez en el cuerpo. Las cantidades de cada comidas dependen de cada persona, tamaño, género, actividad mental, tipo de comida y demás…pero en términos generales se pueden seguir las siguientes reglas:

Comer cuando se tenga sensación de hambre en la barriga, y a determinadas horas del día, desayuno, almuerzo, cena , y si es necesario una merienda a media mañana, y otra a media tarde. Deja de comer cuando empieces a sentir la sensación de que estás lleno por que las señales del estómago al cerebro diciendo que estás lleno tardan hasta 20 minutos, y por lo general estamos llenos Antes de darnos cuenta. Es muy importante no olvidar que hoy día estamos muy separados de las sensaciones de nuestro cuerpo, y algo han sencillo como comer cuando tienes hambre, y dejar de hacerlo cuando estás satisfecho no es tan fácil como suena. Aveces ya no sabemos diferenciar si queremos comer por hambre, por ansiedad, o por aburrimiento, y en otras ocaciones comemos hasta que se acaba la comida, o sea hasta que el plato queda vacío para no desperdiciar, y de esta manera perdemos esa conexión. Al principio puede resultar difícil, pero es indispensable aprender.

Número 2

Es estómago se debe llenar, la mitad de comida, un cuarto líquido, y un cuarto vacío para que la comida se pueda mezclar.

Esto ten en cuenta a la hora de servir la comida. Pon en el plato lo que vas a comer, no repitas, ni piques todo el día, tampoco te sientas en la obligación de terminar toda la comida cuando ya estás lleno, como cuando éramos pequeños y nos obligaban a comernos toda la comida.

Número 3

Hacer demasiado ejercicio.

Este punto quiero aclarar lo siguiente, si nos esforzamos cada día en correr una hora, por ejemplo, y regresamos sudados, y muy cansados, lejos de bajar de peso, corremos el riesgo de desestabilizar nuestro sistema nervioso, el ejercicio debe hacerse correctamente, y en el tiempo adecuado de acuerdo al objetivo del Por que lo hacemos.

La ejercitación para bajar de peso debe hacerse a intensidad media, y mantenerse al 60, y 75 % de la frecuencia cardiaca( consulte un entrenador). Esto se puede encontrar al caminar bastante rápido, y si quisiéramos conversar no sería imposible, pero si difícil por estar agitados, aunque no demasiado. De este modo se quema grasas sin perder músculo, usando energía que vienen de grasa, e hidrato de carbono. De esta menta se puede ejercitar de 30, a 60 minutos diarios, algunas opciones caminar, bailar, nadar, hacer yoga, taichi, o cualquier ejercicio que guste, y por supuesto se liberan toxinas que dan sensación de felicidad, y se fortalecerán huesos, pulmones, y corazón.

Cuando nos ejercíatamos a alto ritmo, durante mucho tiempo, usando no grasa como combustible, sino glucosa, perdemos energía durante el día, y el apetito sube, y esto provocará que consumamos más comida que la que realmente necesitamos.

Número 4 ser demasiado estricto.

Lo que verdaderamente se necesita es la constancia, más que la perfección. Si estamos en una fiesta, y nos da deseo de comer un pedazo del pastel, puedes comerlo, sino lo haces eso quedará en tu mente, sentirás la restricción, y cuando rompas con ese régimen estricto te comerás un pastel entero.

No se trata de llevarse cada día por los antojos, hay que seguir las reglas, pero lejos de ser perfeccionista, se más constante, por ejemplo consume 90%saludable, y solo un 10 % de antojo, o sea por semana. Esto ayuda a que mantengas tu salud física, y mental, crees un estilo de vida saludable, y no te sientas mal cada ves que consumas antojos.

Número 5

Comer azúcares de dieta artificial.

Estas sustancias aumentan el apetito, sobre todo a sustancias Dulces. Estudios recientes mostraron esta gran verdad, aunque no tengan calorías, se correlacionan obesidad con este tipo de azúcares.

Esas distancias afectan la flora bacteriana, provocan inflamación, intolerancia en la glucosa, intolerancia alimenticia, y problemas gastrointestinales. En lugar de esto usa, miel, sirope de arroz, Panela, azúcar de coco, y de frutas naturales, y siempre con moderación, y recuerda que necesitamos 21 días para crear nuevos hábitos, lo que significa que si deseas disminuir el consumo de azúcar, en este periodo de tiempo sentirás que te falta sabor, pero después de esto te acostumbrarás, y te sentirás mejor.

Como desintoxicar el cuerpo.?

Entradas variadas.

Como hacer próspera la navidad?.

Mi biografía.

Mi biblioteca.

Conoce lo que sueño cada día.

El Caballero Negro.

2 comentarios sobre ““Cinco errores que impiden que pierdas peso…”

Los comentarios están cerrados.