“Remedios de la india para adelgazar”

tusabiasques.com

La obesidad es uno de los temas que más está afectando a la humanidad entre otras cosas, así que en esta entrada te traigo cinco remedios practicados en la India para adelgazar.

Pero antes de seguir te recuerdo que si aún no te has suscrito al blog, te suscribas ya, es gratis, solo debes dejar tu correo electrónico donde dice seguir, y de esta manera estarás al día cuando publique nuevas entradas.

Numero 1

Apenas te despiertes en la mañana toma un vaso de agua tibia con medio limón una pizca de pimienta, y una cucharadita de miel de abeja cruda.

Así como nos lavamos el cuerpo, también es importante limpiarnos internamente. Esta mezcla pasará por todo el trasto digestivo, estimulará el hígado, y mejorará el metabolismo. Importante la miel debe ser consumida cruda, por que cuando se calienta esta cambia sus moléculas, y esto puede dañar nuestra salud, así que es bueno asegurarnos de que el hacia este tibia al mezclar la miel.

Número 2

Consume todos los sabores todos los días.

Que significa esto?

Cada sabor de los alimentos está relacionado con difumines específicas del cuerpos, y con ciertos nutrientes, si nosotros no comemos todos los sabores, el cuerpo va a sentir que le falta algo, y va a generar la sensación de hambre, hasta que todas las sensaciones se cumplan, en cambio si comemos todos los saborees, el cuerpo entenderá que tiene todo lo que necesita, y la sensación de querer comer de más va a desaparecer.

En la Ayurveda se reconoce seis sabores, el dulce, el salado, el ácido, el picante, el amargo, y el restringente. Este último es un sabor que da una sensación de resequedad en la boca, como por ejemplo, frijoles, nueces, lentejas, garbanzo y la lechuga.

Número 3

Ir a dormir antes de las diez de la noche, o máximo a las once, y duerme al menos ocho horas.

La falta de sueño afecta directamente las hormonas que están relacionadas con el apetito, y la saciedad, por lo que si no dormimos lo suficiente, resultara que al siguiente día tendremos más hambre, y necesitaremos más comida para estar satisfechos.

Nuestro cuerpo se desintoxica entre las dos, y las cinco de la mañana, si estamos despierto, no estaremos en este proceso y acumularemos muchas toxinas. Lo más probable es que después de las once de la noche nos dé mucha hambre, la razón es que a esta hora el fuego digestivo suele estar muy alto para poder digerir toxinas.

Número 4

Desintoxica tu cuerpo, e ingiere la menor cantidad de toxinas posibles.

Nuestro cuerpo tiene sus propios procesos de desintoxicación, pero en el tiempo en que vivimos hoy en día estamos muy expuestos a contaminantes que inhalamos cuando caminamos por las calles, hasta vegetales que tienen pesticidas…también algo tan insignificante como el maquillaje pueden tener un alto contenido de tóxico que se asimilan a través de la piel.

Hay que entender que hay dos tipos de toxinas, las hidrosolubles que se disuelven en agua, y se pueden eliminar más fáciles como a través de la orina, y las liposolubles que se disuelven en la grasa. Estas son las toxinas que se acumulan en esta zona donde nosotros acumulamos grasas, y por lo general queremos eliminar.

Si tenemos mucha cantidad de toxinas será más difícil por que el cuerpo está contaminado de muchos agentes tóxicos circulando, y este impedirá que esto suceda fácilmente, pero si llegamos poco a poco al momento en que no tengamos muchas toxinas, será muy fácil eliminar los lugares en las cuales se acumula la grasa. Para esto la clave está en consumir una mayor cantidad de alimentos naturales, y menos cantidad de alimentos procesados o que contengan conservantes, colorantes, pesticidas y demás. También tenemos debemos usar productos naturales sobre nuestra piel, por que lo que ponemos sobre ella es absorbido, y se asimila hacia dentro.

Número 5

Comer tres veces al día alimentos frescos, y preparados en casa.

Esto suena un poco obvio pero es más profundo de lo que parece. El peso no está regulado por la fuerza de voluntad, el cuerpo está regulado a mecanismos de autorregulación que regulan las funciones como por ejemplo el sueño, la respiración, la sed, la temperatura, en la alimentación. Cuando nosotros respiramos no lo hacemos consiente, solo inhalamos, y exhalamos sin tener que estarlo pensando, lo mismo debería pasar con la alimentación, deberíamos tener un peso estable, y nuestro cuerpo hablar de cuando tenemos más, o menos hambre, pero cuando tenemos sobrepeso, por apetito excesivo por no saciarnos, eso quiere decir que nuestro regulador está dañado.

Por que se daña el regulador natural del cuerpo?

Cuando hacemos dietas estrictas, claro comemos demasiado a pesar de sentirnos llenos, cuando comemos fuera de horas, o cuando comemos alimentos demasiado procesados, congelados, enlatados, llenos de químicos, conservantes…

Solución.

Comida a las tres horas específicas, desayuno, almuerzo, y meriendas, y los alimentos lo más frescos posibles. Hay algo que la Ayurveda llama inteligencia celular, y eso quiere decir que cada célula sabe cual es su función, en que momento debe ejecutarla, a donde debe ir, que debe hacer. Lo que tenemos que hacer es recobrar esa inteligencia celular en nuestro cuerpo, y eso se adquiere consumiendo alimentos de la mejor calidad posible, los más frescos que se pueda. Cuando el cuerpo recupera esta inteligencia celular recuperará también la auto cualidad de regulación del peso, el auto determinará cual es el peso ideal para esa persona, y él hambre y demás será acorde a este peso. Lo normal es que se van esas ganas excesivas de comer, también los antojos, y funcionará con lo que realmente necesita.

En la siguiente entrada, estaré compartido como desintoxicar el cuerpo.

Errores que impiden que pierdas peso.

Entradas variadas.

Mi biografía.

Mi biblioteca.

El Caballero Negro.