“El amor, al fin bien explicado”

Durante mucho años, en diferentes épocas, etapas de la vida y demás, lo seres humanos hemos tratado de explicar el maravilloso sentimiento de amor, las repuestas han sido muchas, se ha dado rienda suelta a la imaginación, se ha dicho cuanto se nos ha ocurrido para explicar este fenómeno tan mencionado, pero a la ves muy poco conocido. Aún en este siglo en el que vivimos sí se le pregunta a la gente; ¿que es el amor ? escucharíamos respuestas como; es lo máximo, una cosa linda que se siente, no tengo palabras para describirlo, etc…

Así ha sido desde tiempos de antaño, muchos han dado respuestas realmente interesantes, otros, tras la enigmática pregunta relatan la historia de su experiencia, hasta los filósofos han dado su versión y nada mal, pero, teniendo en cuenta la variedad de respuestas que existen, y que han existido desde que vivimos en el globo, hoy quisiera también dar una respuesta a la tan vieja pregunta.

¿Que es el amor ?

Bueno, como dije antes el amor es un sentimiento, (pero antes de continuar me gustaría explicarles en breves palabras que los sentimientos son todas aquellas cosas que sentimos tanto emocional, como físicamente, y que hoy les estaré compartiendo aquellas del área emocional) ahora, ¿que hace diferente al amor del resto?, la respuesta está en su composición. El amor, no es un sentimiento absoluto, o sea, no es solo una cosa, sino la complementacion de muchas. Todos, y cada uno de los sentimientos positivos están presentes en lo que llamamos amor, forman, y producen en cada persona que tiene la capacidad de sentir, y de recibir la maravillosa atmósfera en la cual nos sumergimos cuando están presente los sentimientos que les mencionaré.

El bienestar, o la llamada felicidad, suele ser unos de los primeros que hace su aparición en este auditorio emocional, dando paso así a la aceptación, la cual nos permite relajarnos, confiarnos, y soñar…también aparece el gusto, o placer como resultado de lo que se está apreciando. Hay que tener en cuenta que este desencadenamiento puede ocurrir en un instante, como el llamado amor a primera vista, tan polémico y tampoco bien explicado, como en un largo periodo de tiempo, dependiendo siempre de cada persona, e incluso situaciones.

La simpatía, el cariño, son esos sentimientos que también juegan un papel en el desarrollo, y la unión de otros que irán apareciendo en la medida que halla o no interrupción de los que fueron primeros. También es importante tener en cuenta que el amor no sólo está presente en las relaciones de parejas,o en la familia, también lo está en la amistad, pero eso es algo que les explicaré en otra entrada.

El amor no tiene un recipiente especial para nacer, o para reproducirse como sentimiento, e incluso para crecer, todo está en el complemento de cada uno de los sentimientos positivos que tengamos hacia alguien, como también hacia algo. La diferencia está establecida precisamente en los sentimientos, ya que cada uno de ellos tiene su propia particularidad, y algunos son específicos como por ejemplo; el amor de madre, el amor de pareja, el amor a la familia, etc.

Bueno a modo de conclusión les puedo decir que, cada uno de los sentimientos positivos que sintamos, sentiremos, e incluso que sentimos hacia alguien, algo, en fin hacia todo lo que pueda existir, si en su núcleo están presentes muchos de los sentimientos aquí mencionados, y otros que no lo dieron también, pero siempre que sean positivos, es bueno, y si el uno al otro se complementan, dando un resultado también positivo en cuento a sentimiento, a pureza, deseo, limpieza, y sobre todo el de llegar a hacer hasta lo imposible para dar a eso para lo cual se siente dicho sentimiento, eso es Amor.

El hermoso arte de ser padres.

La familia.

El Caballero Negro.