“¿Cómo superar la rutina paternal?”

Las rutinas pueden ser tan molestas e ocaciones que te puede dar deseo de todo cuanto te pasa por la cabeza.
En la actualidad en la que vivimos ser tolerante es algo bien difícil en muchos aspectos de la vida cotidiana, pero cuando se trata de nuestros hijos, el momento demanda esa tolerancia, pues el no hacerlo traerá grandes consecuencias en la vida de los pequeños, los adultos, en ocaciones la separación paternal, y hasta pérdida de la vida en últimos casos.
Pero para no vivir esas terribles experiencias, la clave está en la mutua ayuda familiar. Ser capaz de dar tiempo de descanso a mamá, también su espacio de salir de casa en algunos casos sola si ella llegaría a necesitarlo, hay que apoyarse en todo momento.
Como dice el viejo dicho; en la unión esta la fuerza, y yo digo que; en esto está la victoria.
Es necesario aprender a disfrutar de este tiempo, tiempo que no es para nada como lo suelen ilustrar en la películas, más bien es etapa de estrés, molestias, irritación, y muchos otros sentimientos negativos que seremos capaces de alejar de nuestro entono si somos tolerantes, compasivos, y si se está unido.
Recomiendo también a aquellas madres que son solteras, ya sea por elección, como por situación, o simplemente madres cuyas pareja trabajan diariamente que busquen la compañía idónea para las rutinas diarias. Existen en muchísimos lugares personas cuyas labores consisten en auxiliar a mujeres recién paridas, en especial a primerizas.
La compañía es siempre es recomendable, e independientemente de que no todas las personas están listas para hacer una compañía, recomiendo personas que seas bien conocidas, positivas, y capaces de dar buena energía, para que pueda servir de apoyo emocional, y demás.
Cuando miramos el presente rutinario de el primer tiempo de la crianza de un pequeño, suele ser desgastante el solo hecho de le pensar, pero si se mira con mente positiva, con amor, y no como una obligación, sino como el servicio dado al regalo que Dios nos otorgó, si se comprende que esa dura etapa no es para siempre, sino que luego se pasará a otra, y así sucesivamente, el resultado será excelente. Hermoso es saber que cuando hallamos acabado el primer tiempo el sentimiento que reinará será la satisfacción de haber pasado al siguiente nivel positivamente.
Que el gran regalo de ser padres sea valorado siempre en exceso por cada uno de los que han tenido la hermosa oportunidad de ser madre, y padre.

Mi proceso de paternidad.

Como hacer más simple el arte de ser mamá, y papá en el primer tiempo.

Continuará…

El Caballero Negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s