“Paciencia”

“PACIENCIA”
Hay una palabra que escuchamos recurrentemente pero que no significa que la practiquemos o que nos guste, y esa palabra es: “paciencia”. Y es que a nadie le gusta esa palabra porque es sinónimo de esperar, lo cual significa que no veremos resultados rápidos.

Me he puesto a pensar en la situación que está viviendo el mundo a causa de la COVID-19 y he llegado a la conclusión que lo único que nos queda es tener paciencia y esperar en la respuesta de Dios. Pero en realidad, somos muy impacientes y nos desesperamos rápido.
El rey David es uno de los que más usó en sus salmos la palabra: paciencia, él escribió inspirado por Dios:
Salmos 27:14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.
Y es que David fue un hombre que tuvo que tener paciencia frente a las persecuciones que sufría, tuvo que esconderse por mucho tiempo del rey Saúl. En medio de esa persecución escribe:
Salmos 37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades…
¡Qué sabios consejos! Nos exhorta a esperar en Jehová el Señor. Y a no impacientarnos.
El hecho es que si tienes que esperar no significa que Dios no te va a responder, por el contrario, el hecho de esperar en el Señor significa que te has sometido a su voluntad y no te desesperaste, eso tiene mayor mérito y Dios premiará esa acción.
Salmos 40:1 dice: Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor…
Hoy quiero invitarlos a tener paciencia en medio de la situación que estamos viviendo. No te desesperes, no te inquietes, no te preocupes, cuando esperas en el Señor con paciencia Él obrará en tu vida.
No importa el tiempo que tengamos que esperar, si lo hacemos con paciencia Él oirá y responderá, entonces obtendremos los mejores resultados que se pueden obtener, PORQUE LA PACIENCIA EN DIOS ES LA LLAVE QUE ABRE MUCHAS BENDICIONES.

“Ten paciencia en medio de ésta situación y no te desesperes”
Dios les bendiga abundantemente.