“Caso genitivo”(27)

Родительный падеж

El caso genitivo sin preposición se usa Iara Indro cae la persona a quien pertenece algo. ( Это дом Ивана Смирнова. -Está es la casa de Ivan Smirnov.)

Para saber a quien pertenece la casa, de hacen las preguntas con las palabras; Чей?,? Чья,? Чьё?, Чьи? — De quien?, por ejemplo; Чей это дом ? Ивана Смирнова. — De quien es está casa?, De Ivan Smirnov.

El genitivo se usa para determinar la cosa ( Это улица Чехова. -Es la calle Chejov; Завтра будет вечер песни. -Mañana será la velada de la canción.) En este caso se Jabel las preguntas; Какой?, Какая?, Какое?, Какие? Que por ejemplo; Какая это улица ?Улица Чехова. — Que calle es esta?, Es la calle Chejov.

Каком вечер будет завтра ? Вечер песни. — Que velada será mañana?, Será la velada de la canción).

Además, las formas del genitivo son preposición se instan en construcciones específicas en combinación con las palabras; нет, не было, не будет:

-en la contradicción que sirve para expresar la ausencia de Posesión ( У меня нет брата. -No tengo hermano.).

-en la construcción que sirve para constatar la ausencia de una persona, cosa, fenómeno o acontecimiento en algún tiempo, o en algún lugar ( Антона нет дома. — Antón no está en casa; В городе нет театра. — En la ciudadanía hay teatro.

Las formas de genitivo sin preposición también se usan con los numerales cardinales: con los numerales 2-4(22-24, 32-34,и тд) Se usan las formas del singular, con los numerales 5-20,25-30, 35-40-las del plural observe la tabla:

El genitivo también se usa para indicar el mes en combinaciones que expresan la fecha. (Сегодня первое сентября. — Joy es primero de septiembre.)

El genitivo con la preposición(y), designa la persona a la que pertenece algo, o que posee algo. ( У Виктора есть машина. — Víctor tiene coche) , У Нины есть сестра. — Nina tiene hermana ). En el español no existe la combinación de sustantivo con preposición para expresar el sujeto de la posición.

El genitivo con las preposiciones (из, у с, со) designa el punto inicial de movimiento ( Иван приехал из Киева. -Ivan llegó de Kiev. Антон пришёл со стадиона. -Antón hijo del estadio). Sobre las particularidades del empleo de las preposiciones из у с cese más adelante en el capítulo de la “Preposición”.

Siguiente lección.

Materias del Ruso.

El Caballero Negro.