“Caso preposicional”(31)

El caso preposicional con la preposición o designa el objeto que habla, o del pensamiento, (Я читал о Москве. -He leído sobre Moscú.) y contesta a las preguntas О ком?, О чём?, De quien?, De que? En estas construcciones se usan los verbos говорить( hablar), рассказывать ( relatar), думать (pensar).

El preposicional con las preposiciones в, y на, designa el lugar de lo acción, (Иван работает в банке. – Ivan trabaja en el banco.), la estancia de la persona, o de la cosa( книги на столе. -Los libros están sobre la mesa. ),y contesta a la pregunta Где?, Donde? Vea las particularidades del uso de las preposiciones в, y на con este significado más adelante, en el capítulo; “Preposición”.

Además, el preposicional con la preposición на, se usa Iara designar el medio de trasporte, ( Мы ездили в Центер на автобусе. – Hemos ido al centro en autobús. ), contesta a la pregunta, На чем?, En que medio de transporte?.

El preposicional con la preposición в, designa el tiempo de la acción, si se indica solo el mes,(Я приехал в Россию в сентябре. – Llegue a Rusia en septiembre. ), y contesta a la pregunta Когда?, Cuando?.

Siguiente lección.

Materias del Ruso.

El Caballero Negro.