“Mi biografía 2”

Tusabiasques.com

Ahora estaba en nuevo lugar, eso significaba un nuevo comienzo, una nueva vida, nuevas costumbres, algo diferente, lejos de mi hermano, y todo lo que conocía. El mar, la pesca, el surf, los amigos de cada noche jugando al ladrón y al policía, habían desaparecido para siempre…

Suscríbete al blog, y recibe las notificaciones vía correo.

Lo único que me traje del cielo al infierno, fueron mis recuerdos. Comencé en la escuela rápidamente, mi familia suele ser muy responsable, así que cuando llegue a casa, ya todo estaba listo para comenzar la escuela en sexto grado, justo al siguiente día, no hubo vacaciones de espera, o sea mi familia estaba gestionándolo todo de ante mano, a mi llegada.

Recuerdo a mis nuevos compañeros, eran diferentes, sus diálogos también lo eran, era algo nuevo, extraño, pero a la ves sentía curiosidad por saber. Los nuevos vecinos, en fin las calles todo era diferente, ya no podía andar en trusa todo el día, el lugar no era de playas, pero en casa había un gran patio, habían herramientas de carpintería, una sierra, y otras cosas que se convirtieron en mi mejor compañía . Mi familia me acogió con mucho amor, no sentí diferencia, cada miembro de ella se volvió alguien de patrón para mi, tuve la mejor instrucción, ellos me dieron lo que ellos habían recibido, y yo me forjé de cada uno ellos, puesto que aprendí de estos diversos mentores que la vida me había asignado, todo lo que ellos conocían.

.Aprendí a reparar objetos rotos como, ventiladores, radios, y otras cosas gracias a mi tío Jesus. El es maestro del orden, solía tener por ese entonces sus herramientas bien organizadas, su mesa de trabajo equipada con todo cuanto él necesitaba para darle vida, a lo que llegaba a sus manos, eso aprendí del el.

.También me nutrí en el arte del saber vestir, la elegancia, del presumir, del peinarme y oler bien a mi tía Milagro. Ella es maravillosa, la amo, en la medida que iba creciendo me instruía, me enseñó a dejar de hablar como un niño, me decía, no se dice amiguitos, ya estás creciendo…

.El arte de saber expresarme, y tener buena excreción corporal, hablar en vos baja, tener buena caligrafía, ser honrado, y otras muchas cosas me lo enseñó mi amada abuela, Esperanza Aleida.

Ella solía decirme que era feo, hoy entiendo que era su manera de animarme a ser mejor cada día, a no olvidar mi esencia, mis raíces, por ese entonces había mucho racismo en Cuba.

.A conducir un carro, ya lo mencioné antes mi tío Rafael. El feo, como nos decimos, alguien interesante, y de un gran corazón.

.La herramienta que fue utilizada para conocer a Altísimo, por sus debates con los testigos de Jehova, sus lecturas, y sus muchos Libros. Ademas de regalarme en el año 95 mi primer Nuevo Testamento, y dedicármelo, también me dio mucho amor cuando era un niño, mi tío Francisco( panchi) como le decimos cariñosamente.

.El hombre del buen comer, ciclista, trabajador en fábricas, el hombre de los negocios, un luchador, mi tío Joaquín. Ese fue su legado en mi.

.La fuerza de trabajo que adquirí, la destreza con la cuchara de albañil, la inspiración para estudiar la profesión, y el aprender a trabajar la madera, como a también guardar dinero, mi abuelo, Cándido Esteban.

.El respeto a la mujer, la que un hijo dedica a una madre en casa, siendo de soporte, en las luchas, y otras cosas, Mi madre Caridad Regla.

Y así cada una de esas personas se constituyó un patrón a seguir, la variedad que diferentes patrones que tuve, formaron en mi un hombre casi completo, casi perfecto, un hombre integral. Soy todo eso mi querido lector, eso me convertí en el infierno de San Miguel del Padrón, ahí donde los únicos que brillaban eran un pocos ente las cuales estaba mi familia.

Desde muy temprano me interese por el tabajo, estudie hasta que encontré lo que en ese contexto me ayudaría a vivir, sin ser un delincuente, albañil. Creo que no fui a la universidad por que mi familia no vivió eso, creo que nadie puede dar lo que no tiene, pero ellos me dieron lo que sí tenían, con eso me convertí en lo que soy, y en la medida que los años han pasado, he comprendido muchos más que Dios siempre estuvo conmigo, y que utilizo a mi familia Iara ser de ayuda de ayuda, y guía para mi.

Mi biografía 3

Errores que impiden perder peso.

Tres Preguntas claves para la pareja.

Entradas variadas.

El Caballero Negro.