“Primera declinación de los sustantivos (21)»

A la primera declinación de los sustantivos de género femenino en -а y -я. Analicen las formas del las palabras страна( país), семья(familia), аудитория( aula), en singular.

Los sustantivos de género femenino con la radical en constante dura(страна, карта, столица, y otros) tienen las siguientes desinencias: en el nominativo -а, en él genitivo-ы, pero si la radical termina en -к, -г, -х-, La desinencia será -и: рука-руки, книга-книги), en el dativo -е, en el acusativo-ю, en el instrumental-ей, (si el acento cae sobre la desinencia -семьёй o -ей( si el acento cae sobre la radical -деревней), en el propositivo -е.

Los sustantivos del género femenino que terminan en -ия ( аудитория, история, полиция, фамилия, и другие) tienen ciertas particularidades en su declinación: en el nominativo tienen la desinencia -я, en el genitivo, dativo, y preposicional -и, en el acusativo -ю, y en el instrumental -ей.

A la primera declinación también pertenecen los sustantivos de género masculino en: -а, -я: папа, дядя, дедушка, мужчина, Никита, Ваня.

Siguiente lección.

Materias del Ruso.

El Caballero Negro.